Skip to content
Movil Gamers

Legend Of Zelda: Skyward Sword llegará a Nintendo Switch, dice listado de Amazon

17 agosto, 2020

Legend Of Zelda: Skyward Sword llegará a Nintendo Switch, dice listado de Amazon

Parece que la épica de Wii controlada por movimiento podría estar recibiendo un nuevo remaster, pero ¿cómo funcionaría en Nintendo Switch?

Muchos propietarios de Nintendo Switch han renunciado a la esperanza de que Zelda: Breath Of The Wild 2 se lance este año, y aunque todavía no está totalmente descartado, ha surgido un nuevo rumor de que podría llegar otro juego más antiguo de Zelda.

Legend Of Zelda: Skyward Sword fue lanzado en 2011, en los últimos días de Wii, y tuvo exactamente el mismo productor y director que Breath Of The Wild. Sin embargo, siempre ha tenido una reacción mucho más mixta, no solo por el uso de controles de movimiento, sino también por su estructura hinchada y misiones repetitivas.

No es un candidato obvio para una remasterización en Switch y, sin embargo, apareció en Amazon, completo con el número ASIN, pero sin arte de caja u otras imágenes. Ya no está, pero ¿fue un adelanto o simplemente un error?

Aunque el estilo artístico impresionista de Skyward Sword probablemente funcionaría bastante bien en Switch, el problema obvio son los controles de movimiento, que eran los más complejos de cualquier título de Wii y se usaban para todo el juego.

Los Joy-Cons de Switch tienen sensores de movimiento, pero ningún juego importante ha usado uno para controlar el movimiento al mismo tiempo, que es lo que tendrías que hacer si quisieras jugar Skyward Sword.

Quizás podría funcionar si usaras el stick analógico en el Joy-Con derecho (parece que sería mucho más incómodo para los zurdos) pero la configuración parece menos que ideal.

Pero eso podría explicar por qué el juego estaba en la lista por £ 69.99, lo cual es un error o una indicación de que el juego viene con algún tipo de periférico, tal vez algún tipo de agarre más grande para que el Joy-Con se deslice (£ 69.99 no es suficiente para un nuevo dispositivo de control de movimiento).

O quizás eso simplemente significa que todo es un error y no va a suceder. Es difícil de decir, pero a primera vista, uno se imagina que hay relativamente pocas personas que aprovecharían la oportunidad de pagar £ 70 por una remasterización de Skyward Sword sin algunas mejoras importantes.

Quizás Nintendo podría eliminar los controles de movimiento, pero eran tan intrínsecos a la experiencia que eso probablemente solo empeoraría las cosas.

Como sucede con todo lo relacionado con Nintendo, solo tendremos que esperar y ver. Se ha rumoreado un Nintendo Direct para este mes, pero los rumores de Nintendo rara vez son los más precisos.