Skip to content
Movil Gamers

Xbox cerrará Mixer en un nuevo acuerdo con Facebook Gaming

20 julio, 2020

Xbox cerrará Mixer en un nuevo acuerdo con Facebook Gaming

Ninja y Shroud están listos para un regreso de Twitch.

El Mixer ya no existe. Xbox cerrará su servicio interno de transmisión en vivo este verano y hará la transición de toda su plataforma a Facebook Gaming, en un intento de expandir rápidamente su base de audiencia. Todos los servicios de Mixer se apagarán el 22 de julio, y sus sitios y aplicaciones redirigirán a Facebook Gaming.

Después del 22 de julio, la transmisión nativa desde Xbox One solo será posible a través de Twitch, el mayor competidor de Mixer.

“Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo para escalar estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora”, dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en una publicación de Xbox Wire.

Los socios de Mixer que dan el salto a Facebook Gaming recibirán un estado similar allí, y Microsoft dice que los acuerdos existentes serán seguidos lo más cerca posible por la nueva administración. Los streamers que participen en el programa de monetización de Mixer serán elegibles, pero no se inscribirán automáticamente en el Programa para subir de nivel de juego de Facebook, que desbloquea la capacidad de ganar dinero a través de las suscripciones de estrellas y fanáticos.

Los espectadores de la mesa de mezclas con Embers sobrantes, el sistema monetario interno del servicio, recibirán una tarjeta de regalo digital Xbox por un “valor similar”. Este crédito convertido debería aparecer en las cuentas de Xbox antes del 31 de julio y caducará el 30 de septiembre.

Las noticias de hoy fueron una sorpresa para la comunidad de transmisión, especialmente teniendo en cuenta todo el trabajo (y el dinero) que Microsoft ha estado canalizando a Mixer. A fines del año pasado, Microsoft dejó caer millones de dólares para asegurar a las principales personalidades como Soleil “Faze Ewok” Wheeler, Cory “King Gothalion” Michael, Michael “Shroud” Grzesiek y el mayor obstáculo, Tyler “Ninja” Blevins. Cuando Mixer firmó con Ninja, tenía 14,7 millones de seguidores en Twitch. A partir de hoy, Ninja tiene poco más de 3 millones de seguidores en Mixer.

Se informó en ese momento que Microsoft gastó entre $ 20 y $ 30 millones para atraer a Ninja lejos de Twitch. Con las noticias de hoy, Ninja, Shroud y otros streamers exclusivos de Mixer son aparentemente libres de volver a unirse a Twitch o cualquier otra plataforma.

Varias personas involucradas en las industrias de los deportes electrónicos y la transmisión informan que Ninja y Shroud, los dos nombres más importantes de Mixer, rechazaron acuerdos multimillonarios con Facebook Gaming en medio del cierre de Mixer. El consultor de Esports Rod Breslau dijo que Facebook ofreció a ambos streamers “casi el doble” de la cantidad de sus contratos originales, pero optaron por una compra de Mixer.

“Ninja y Shroud ahora son agentes libres”, dijo.

Horas después de la publicación de las noticias de Mixer, Shroud dijo en Twitter que todavía está descubriendo su próximo movimiento. De manera similar, Ninja tuiteó: “Amo a mi comunidad y lo que construimos juntos en Mixer. Tengo que tomar algunas decisiones y pensaré en todos ustedes a medida que las tome.

Mixer disfrutó de mucha atención después de su juerga de firma de transmisores a finales de 2019, aunque no ha podido competir realmente con Twitch, el servicio de video en vivo de Amazon. En el primer trimestre de este año, Mixer fue el servicio número 2 en términos de horas transmitidas, y tenía más transmisores que YouTube y Facebook Gaming combinados, según Streamlabs. Sin embargo, en términos de horas totales vistas, Mixer se quedó atrás de sus contrapartes: Twitch registró 3.100 millones de horas, YouTube Gaming alcanzó los 1.000 millones, Facebook Gaming alcanzó los 553.8 millones y Mixer ganó 81.4 millones.

Mixer pudo firmar serpentinas, pero no pudo convertir esas ofertas en globos oculares, que es lo que los anunciantes quieren ver. Según Streamlabs, los números de “horas observadas” de Mixer han estado disminuyendo continuamente desde su altura en 2019. Facebook Gaming, por otro lado, ha estado atrayendo a más y más espectadores, y su métrica de “horas de observación” creció un 236 por ciento del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020.

Xbox se está preparando para lanzar la Xbox Series X este otoño, y está tratando de construir una base sólida para la próxima generación de juegos de consola. El mezclador era claramente un punto débil. Al descargar el mantenimiento de una plataforma de transmisión completa, Microsoft es libre de concentrarse en servicios como Project xCloud, la columna vertebral del servicio de juegos en la nube de Xbox.

“El juego ya es parte de nuestro tejido social, y Project xCloud puede evitar que hable sobre un nuevo juego, ya sea un momento divertido en el juego publicado por un amigo, un anuncio o una transmisión continua, directamente a jugarlo, Spencer escribió. “En el futuro, gracias al poder de Xbox Live y Project xCloud, vemos que solo hay un clic entre” Estoy viendo “y” Estoy jugando “.”

Esto suena similar a los planes que Google ha establecido para Stadia, su sistema rival de juegos en la nube. A medida que comienza la próxima generación de juegos de consola, Microsoft ya está compitiendo con Google, Amazon, Sony, Nintendo y docenas de otras grandes compañías, pero al menos en términos de transmisión en vivo, ahora tiene a Facebook de su lado.