Skip to content
Movil Gamers

Una chica se convierte en la mejor jugadora de Hearthstone

4 noviembre, 2019

Jugadora china campeona del mundo en hearthstone

Blizzard preparaba una gran celebración con BlizzCon 2019, que no sólo se limitaría a mostrar las novedades de sus juegos, sino que también albergaría competencias de alto nivel. Una de ellas fue el torneo global de Hearthstone, que reunió a los mejores jugadores del mundo y que vería al nuevo campeón máximo del título de cartas, pero lo que pocos esperaban es que una mujer reclamara la corona.

En este torneo participaron los 8 mejores jugadores de Hearthstone de las divisiones Asia-Pacífico (Kim “Surrender” Jung-soo y Chen “tom60229” Wei Lin), América (Francisco “PNC” Leimontas y Brian “bloodyface” Eason), Europa (Chris “Fenomeno” Tsakopoulos y Kevin “Casie” Eberlein) y China (Xiaomeng “VKLiooon” Li y Gao “Leaoh” Yang).

En el torneo se formaron 2 equipos y cada concursante se enfrentó en partidas duales de las que salía como vencedor el mejor de 3 asaltos. La semifinal y la final se decidirían luego de conocer al mejor de 5 juegos.

Los profesionales que llegaron hasta la última instancia fueron el americano Brian “bloodyface” Eason y la china Xiaomeng “VKLiooon” Li. Fue la profesional la que tomó la delantera al ganar el encuentro inicial, y a éste le siguió el segundo. Al final, VKLiooon logró consolidarse como vencedora al derrotar a Eason con un marcador contundente de 3-0. Este logro no sólo hizo a VK Liooon alzar el impresioante trofeo, sino también en la primera mujer que se convierte en la mejor del mundo en Hearthstone.

Si la victoria de Li te animó a jugar Hearthstone, entonces te contamos que es un gran momento para hacerlo, pues pronto llegará al juego una nueva expansión que se enfocará en los dragones, y podrás conseguir cartas gratis. Además, se reveló que próximamente se añadirá un modo al estilo Dota Auto Chess.

Como podrás imaginarte, el camino de VKLiooon para llegar hasta allí fue muy duro, no sólo en términos de habilidad, sino por las barreras de género, así que fue la oportunidad perfecta para demostrar la capacidad que tiene y aprovechó para motivar a las otras chicas que tienen esta misma pasión y no abandonar sus sueños por cuestiones de género. “Ésta es la mejor manera de responder a todas esas personas que dudaban de mí sólo porque soy una chica, Esto prueba que las mujeres pueden ser fuertes jugadoras profesionales, justo como los hombres”, comentó Li.