Skip to content
Movil Gamers

Teslasuit, un traje para sentir los videojuegos

1 abril, 2019

Con este traje completo Teslasuite ahora será posible que con todo tu ser sientas intensamente la realidad virtual.

Un gran reto para los desarrolladores de los videojuegos es mejorar la experiencia del usuario para que la aventura virtual la sientan tan real con todos sus sentidos, pero ahí hay unos límites a los que aún la tecnología no ha podido vencer. Mientras tanto, la tecnología háptica (ciencia del tacto) ha avanzado un poco en ayudar a que el usuario se sumerja a través del tacto en los juegos virtuales dando pie a la creación del traje Teslasuit.

Un paso adelante en la experiencia de sentir los videojuegos

¿Recuerdas la película Ready Player One del realizador Steven Spielberg (2018)? En ella ya se había tocado este concepto de sentir los videojuegos.

El Teslasuit es un avanzado traje diseñado para experimentar al máximo los juegos de realidad virtual. Cuenta con respuesta al tacto mediante interfaces tecnológicos, estos sensores están distribuidos por todo su tejido, lo que ayuda a sentir por todo el cuerpo todas las sensaciones que nos ofrece el juego.

Con este traje podemos sentir sensaciones de frío y calor, simular y notar el peso de los objetos o incluso sentir el impacto de un disparo contra nuestro cuerpo. Por supuesto, solo son sensaciones, pero no sufres un daño físico.

Su Tecnología

La tecnología del Testasuit tiene una serie de sensores biométricos que dan un seguimiento a los patrones de uso y que logran reconocer el movimiento que hagamos con el cuerpo.

El traje permite sentirte en libertad pues opera sin necesidad de incómodos cables o baterías externas y la conexión es WiFi o Bluetooth. Además, las primeras API de integración son compatibles con los motores gráficos más populares como Unreal Engine y Unity. También estará disponible en gran cantidad de tallas que van desde la XS hasta la XXL.

Este Teslasuit es un prototipo de diseño básico, aún no se ha anunciado qué precio podrá alcanzar una vez que se diseñe el producto final, y tampoco sabemos aún cuál será su costo en el mercado.

Lo que sí sabemos gracias a su compañía es que este invento tecnológico para jugadores amantes de los videojuegos, ganó el premio de Red Dot Award 2019 como “lo mejor de lo mejor” en términos de diseño.