Skip to content
Movil Gamers

Stray, el nuevo juego de PlayStation 5 donde eres un gato en un mundo sin humanos

18 junio, 2020

Stray, el nuevo juego de PlayStation 5 donde eres un gato en un mundo sin humanos

Aquí está todo lo que sabemos sobre Stray, el próximo juego para gatos de PlayStation 5 desarrollado por Blue Twelve y publicado por Annapurna Interactive.

Stray, un nuevo juego que se está desarrollando para PlayStation 5, se anunció en el evento de revelación Future of Gaming de Sony el 11 de junio. El juego está siendo desarrollado por Blue Twelve y es publicado por Annapurna Interactive, pero el título ha estado en proceso desde 2015 cuando solo dos personas estaban trabajando en él.

Stray fue uno de los más de 25 juegos anunciados en el reciente evento de revelación de PS5 de Sony. Los desarrolladores mostraron a los jugadores un breve tráiler que, aunque no reveló muchos detalles sobre cómo podría ser el juego de Stray, aún les dio a los espectadores una idea de los gráficos nítidos y la intrigante historia, y algunos jugadores ya han comenzado a desarrollar teorías sobre qué es exactamente Stray.

Es posible que muchos detalles aún no estén claros sobre Stray, pero al examinar el avance del juego, así como su comunicado de prensa oficial, hay una serie de cosas que se conocen y se pueden suponer. El trailer de Stray presenta gatos de alta definición, ascetas de ciencia ficción y una serie de signos que apuntan a que los humanos están completamente ausentes del juego.

Juego e historia

En Stray, los jugadores asumirán el papel de un gato inteligente que es responsable de resolver misterios en un entorno futurista. Los jugadores se unirán a B12, un compañero robot que nunca abandona el lado del gato. La trama principal de la historia de Stray hará que la pareja intente resolver un misterio milenario en el corazón de la ciudad cibernética olvidada, que tiene una sensación claramente post-apocalíptica. Los gráficos en el tráiler son impresionantes, ya que los espectadores se presentan a una ciudad futurista con luces de neón, que parece inspirarse directamente en el bullicioso centro de Japón.

Aparentemente, los humanos han sido borrados de la ciudad: se puede ver el graffiti que dice “RIP Humans”, dejando a los animales defenderse de la gran variedad de robots que representan una amenaza para su bienestar. Parece que los droides se han apoderado por completo de la ciudad, ya que se los puede ver haciendo actividades y tareas cotidianas, como cenar en un restaurante y charlar con amigos.

No está claro cuál o si todos los robots representan una amenaza para el protagonista felino durante el juego de Stray, pero un comunicado de prensa emitido por Annapurna Interactive advierte que la ciudad no es tan acogedora como parece inicialmente. “Los jugadores jugarán como un gato callejero, deambulando por entornos altos y bajos, defenderse de amenazas imprevistas y resolver los misterios de este lugar poco acogedor habitado por nada más que androides sin pretensiones y criaturas peligrosas”, explica el comunicado de prensa: “Perdido, solo y separado de la familia , los jugadores deben desenredar un antiguo misterio para escapar de una ciber ciudad olvidada hace mucho tiempo y encontrar el camino a casa “.

Fecha de lanzamiento de Stray

Teniendo en cuenta que Stray solo se anunció el 11 de junio, no sorprende que haya muy pocos detalles disponibles sobre el juego apto para gatos. Sin embargo, se ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Stray es en algún momento en 2021. PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán más adelante este año a tiempo para las vacaciones, por lo que los jugadores aún tendrán que esperar al menos unos meses después de su debut. antes de que Stray esté disponible. Actualmente no se sabe si el juego será compatible con versiones anteriores de consolas pasadas, como la PlayStation 4, pero como Sony ha prometido tener más eventos reveladores durante los meses de verano, es probable que se conozcan más detalles sobre el juego y la historia de Stray pronto, y los jugadores tendrán una mejor idea de lo que pueden esperar del juego.

Stray es uno de los nuevos títulos anunciados para PlayStation 5, y aunque los jugadores tendrán que esperar un tiempo antes de que esté disponible, parece que valdrá la pena la espera.