Skip to content
Movil Gamers

SNK y Tencent se unen para el juego móvil Metal Slug

30 junio, 2020

SNK y Tencent se unen para el juego móvil Metal Slug

SNK se ha asociado con la filial de Tencent, TiMi Studios, para crear una nueva entrada en la legendaria serie Metal Slug. Actualmente se ejecuta con el título temporal de Metal Slug Code: J, esta última entrada en la franquicia run ‘n’ gun está ahora en desarrollo para dispositivos iOS y Android.

Un avance teaser, que puedes ver a continuación, muestra una jugabilidad reconocible de Metal Slug, aunque con personajes modelados en 3D, en lugar de los sprites 2D tradicionales de la serie. Sin embargo, la acción en sí parece ajustada, con frenéticos juegos de armas de ocho vías, vehículos explosivos y enjambres de soldados enemigos que se desintegran. También vemos a los asiduos de la lista de Metal Slug, Marco, Fio, Tarma y Eri, aunque este último parece haber sufrido un pequeño rediseño de Hollywood.

<iframe width="800" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/qfRAEm3Es4w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

“Metal Slug tiene una historia increíble de gran acción y jugabilidad, así que estamos orgullosos de llevar esto a los jugadores móviles de todo el mundo”, dijo Yasuyuki Oda de SNK en un comunicado de prensa. “Estamos felices de trabajar en estrecha colaboración con un desarrollador tan fuerte como TiMi Studios en este último título de Metal Slug”.

El gerente general de TiMi Studios, Winco Qin, le devolvió el cumplido, afirmando que “Metal Slug es una de las grandes franquicias de arcade y un ajuste perfecto para el juego móvil. Nuestro equipo se ha centrado en una recreación fiel del estilo clásico del juego de disparos, fácilmente accesible para jugadores que es divertido para los fanáticos nuevos y existentes del género “.

Metal Slug Code: J se encuentra actualmente en desarrollo para dispositivos iOS y Android.