Skip to content
Movil Gamers

Sega demandada por el club de fútbol inglés Manchester United

25 mayo, 2020

El club inglés busca reparación de daños por infracción de marca registrada, a pesar de que la serie tiene casi 30 años.

El club de fútbol de la Premier League Manchester United ha presentado una demanda contra Sega y Sports Interactive, el editor y desarrollador respectivamente de Football Manager.

El club de fútbol no está contento con la forma en que su nombre, distintivo y marca comercial general se han utilizado en el juego sin su consentimiento, a pesar de aparecer en Football Manager durante décadas. Según The Guardian, el abogado del Manchester United también busca agregar modificaciones hechas por los jugadores a la demanda, a la luz de cómo afirma que Sega y Sports Interactive alientan a los jugadores a usarlos para recrear clubes en el juego.

En un contraargumento, Sega afirmó que la demanda del Manchester United tiene la intención de “evitar la competencia legítima en el campo de los videojuegos al evitar que las partes no autorizadas por el reclamante usen el nombre del equipo de fútbol del Manchester United en dichos juegos”. También argumenta la validez de una demanda que busca evitar el uso del nombre “Manchester United” en cualquier contexto sin la autorización del titular de la marca.

Sega también cuestiona por qué la demanda solo se presenta ahora, después de que Football Manager y sus predecesores hayan estado usando el nombre desde el inicio de la serie en 1992. Sega también menciona cómo Sports Interactive ha enviado copias del juego a los oficiales y jugadores en el club, mientras que el club también ha compartido el juego y sus características a través de sus canales sociales sin problema.

Los procedimientos acaban de aprobar una audiencia preliminar, y aún se necesita tomar una decisión sobre los reclamos adicionales presentados por Manchester United.