Skip to content
Movil Gamers

PlayStation retrasa el evento de PS5 por las protestas de Wake of Black Lives Matter

1 junio, 2020

PlayStation retrasa el evento de PS5 por las protestas de Wake of Black Lives Matter

Sony está retrasando la presentación de PS5 después de que la compañía publique una declaración diciendo que, dados los eventos actuales, ahora no es el momento adecuado.

Sony lanzó un anuncio de bomba hoy, indicando que el evento de revelación de PlayStation 5 se retrasaría debido a eventos recientes. El evento de revelación de PS5 originalmente se emitió el jueves 4 de julio, y muchos consumidores esperaban el primer vistazo real a la consola junto con algunas demostraciones de títulos de próxima generación.

La PS5 es la consola de próxima generación de Sony y hay mucho en juego en el dispositivo después del éxito continuo de la PlayStation 4. Mientras que Microsoft ha sido mucho más abierto sobre el diseño, la dirección y el contenido que estará presente en la Xbox Series X hasta ahora , la presentación originalmente programada para esta semana tenía como objetivo ayudar a ilustrar la dirección de Sony y brindar a los consumidores una mejor visión de la misma. Sin embargo, muchos eventos y anuncios se han retrasado recientemente debido a la resistencia renovada a la discriminación racial y al maltrato de los negros en los Estados Unidos.

Obviamente, eso no sucederá ahora, ya que Sony anunció en Twitter que la compañía retrasaría el evento PS5. En un comunicado, la compañía explicó que si bien estaba entusiasmada con que los fanáticos vieran por primera vez los próximos juegos de PlayStation 5, la compañía sintió que el evento iba a llegar mal en circunstancias recientes. Si bien no se hizo referencia directa a las protestas y manifestaciones en curso que han dominado la cobertura de noticias en los Estados Unidos, no es difícil de leer entre líneas, especialmente con la declaración de Sony de que quiere que se escuchen “voces más importantes”. Es claramente una decisión de apoyar el movimiento Black Lives Matters que ha sido un discurso importante en los últimos días.

Será interesante ver si la decisión de Sony sienta un precedente para los muchos otros eventos de juegos programados para junio, muchos de los cuales tendrán lugar la próxima semana. También es un gesto importante de apoyo de una compañía que se ha hecho un nombre al apoyar a jugadores de todos los orígenes.

La decisión de Sony de posponer la revelación de PlayStation 5 a raíz de las protestas de Black Lives Matters es la decisión correcta. Organizar eventos que celebren los juegos como inclusivos mientras las personas luchan por que se reconozcan sus derechos sería hipócrita, y es alentador ver a las principales empresas utilizando plataformas de poder para dar un paso atrás y dejar que se escuchen otras voces. Esperemos que esto establezca un precedente continuo para otras compañías también. Los eventos revelados de PlayStation 5 pueden posponerse, reutilizarse y posponerse, pero el bienestar de los afroamericanos y otros no.