Skip to content
Movil Gamers

Nintendo gana éxito con los juegos para móviles

8 abril, 2019

La compañía japonesa Nintendo ha tenido mucho éxito con los juegos para móviles, según un informe de Senso Tower.

Los juegos Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost son los títulos que se encuentran entre los favoritos de los usuarios. Próximamente vendrán otros juegos como Mario Kart Tour o Dr. Mario World.

La clave del éxito de los juegos móviles de Nintendo

La fórmula de free to play ha funcionado a Nintendo; el usuario puede jugar gratis, aunque si paga por determinados elementos, el juego se le facilita más. Estos pequeños pagos se conocen como microtransacciones.

Con esta base de juego, la compañía ha reportado ganancias de 85 millones de dólares correspondientes a la suma de sus ingresos en Google Play y App Store a nivel global. Esto es un 6% más que lo recaudado en 2017 en el mismo periodo.

Fire Emblem Heroes, con sus 46 millones de dólares, es el juego que más dinero le genera a Nintendo, muy por encima de Mario. El segundo lugar en ventas es Dragalia Lost, con 23 millones de dólares.

El tercer lugar como el juego más exitoso lo ocupa Animal Crossing: Pocket Camp, con 12.9 millones. Por último, el bigotón italiano Super Mario Run generó 2.3 millones para ocupar la cuarta posición.

Las ganancias están llegando a Nintendo no solo por sus juegos para consolas, sino en los títulos que desarrolla para los usuarios de dispositivos móviles.