Skip to content
Movil Gamers

Mejora el rendimiento de tu móvil con lag

3 septiembre, 2018
android videojuegos

 

Cuando comenzamos a tener problemas con el lag de un dispositivo móvil conviene realizar ciertas acciones que ayuden a mejorar su rendimiento para poder jugar mejor.

Aquí te daremos algunos trucos para que disfrutes más de tus videojuegos en el celular.

Reinicia en dispositivo

Mantener encendido el celular todo el tiempo te puede parecer ultra necesario, sin embargo reiniciarlo de vez en cuando puede ser de utilidad. Si nunca lo apagas haces que el procesador trabaje las 24 horas del día. Ya sea que lo apagues por las noches o mínimo que lo reinicies algunas ocasiones, puede ayudar a evitar que ocurra el lag y otros problemas en tu móvil.

Elimina las apps que no uses

Sabemos que todos descargamos apps para diferentes cosas, pero si no sueles usarlas mucho, conviene deshacerte de ellas. Estas apps te ocupan espacio en la memoria, se ejecutan en segundo plano consumiendo los recursos del sistema. Ya sea que te ocupen mucho o poco espacio, eliminarlas mejora el rendimiento del celular.

Elimina las animaciones

Las transiciones animadas son comunes en Android que pueden hacer más lento el teléfono móvil. Inhabilitar estas transiciones  o usarlas al mínimo posible ayuda en el proceso de mejora del rendimiento del dispositivo.

Cambia el launcher

Cmbiar el launcher es buena opción, ya que el launcher de fábrica en los dispositivos con capa de personalización es uno de los grandes causantes de lag, pues la capacidad de almacenamiento que ocupan es alta y algunos están mal optimizados. Utilizar otro launcher es ventaja pues son más ligeros y se configuran de acuerdo a las características del móvil.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Para ocupar menos recursos del móvil desactiva las actualizaciones automáticas en segundo plano. Mejoras el rendimiento del teléfono y evitas que la memoria se llene sin darte cuenta.

Libera espacio

Elimina lo que no necesariamente ocupas en tu celular: fotos, videos, aplicaciones. Recuerda que necesitas espacio libre para que funcione el móvil sin retrasos. Borra también caché, cookies.

Desactiva los servicios móviles

Usas el Bluetooth, el GPS o el WiFi, pero ¿olvidas desconectarlo? Esta puede ser una causante de lag. Úsalos y desactívalos para mejorar el rendimiento del dispositivo.

Instala versiones Lite de apps

Instalar las versiones Lite de apps como Twitter, YouTube o Gmail te ayudan a liberar espacio en la memoria y por ende, a mejorar el rendimiento del móvil.

Actualiza el software

Actualizar tu dispositivo Android ayuda a prevenir el lag. Cada actualización corrige errores de la versión anterior que ayudan a que el celular funcione más rápido. Por lo tanto, actualiza automáticamente tu versión de Android.

Todos estos trucos te ayudarán a evitar y prevenir el lag en Android. No olvides que tu móvil envejece, la capacidad de memoria ROM y el uso que le das, determina el rendimiento que tiene el dispositivo.