Skip to content
Movil Gamers

Mantienen sus precios Xbox Live y Nintendo en México

4 junio, 2020

Mantienen sus precios Xbox Live y Nintendo en México

Microsoft se dispuso a absorber el impuesto digital del 16% para evitar el alza de precios de Xbox Live, Game Pass y otros juegos digitales, en México. Nintendo se une a esta medida para no afectar el bolsillo de los gamers mexicanos.

Este mes de junio es de buenas noticias para los gamers. El 1 de junio entró en vigor el impuesto digital del 16% en México, y algunas marcas y compañías están tomando diversas medidas ante ello. En el caso de Microsoft, se puso del lado de los usuarios y los servicios ofrecidos por Xbox absorberán el IVA.

Lo anterior quiere decir que los servicios y juegos digitales que nos brinda Xbox no sufren alza en su precio, el IVA se desglosa dentro del recibo sin afectar el precio original. Y con eso no se verá afectado nuestro bolsillo, podremos seguir disfrutando de lo que nos brinda Xbox.

Por su parte Nintendo tomó la misma medida, y por el momento no subirá el precio de sus servicios, y desglosará el IVA desde su precio actual.

Las compañías que sí aumentaron sus precios son Sony, y PlayStation en cuanto a sus juegos digitales y suscripciones en México se refiere.

Lo que sí, es que aún no está disponible la opción de poder facturar por estos servicios y juegos. Aunque ya se está desglosando el IVA en el ticket sin que nos afecte a los consumidores, por el momento no es posible aún solicitar factura.

En cuanto tengamos alguna novedad al respecto te la haremos saber.

Estos son los precios de los juegos y servicios que no sufrieron modificación de Xbox:

XBOX GAME PASS

  • Consola (1 mes) $139 pesos
  • Xbox Game Pass Ultimate (1 mes)
  • $208 pesos Xbox Game Pass (PC) $69.99 pesos

XBOX LIVE GOLD

  • 1 mes $139 pesos
  • 3 meses $349 pesos
  • 1 año $999 pesos

NINTENDO SWITCH ONLINE

  • 1 mes $79 pesos
  • 3 meses $159 pesos
  • 1 año $389 pesos
  • 1 año en paquete familiar $679 pesos

Entre los servicios de streaming que sí aumentaron sus precios debido al impuesto digital entrado en vigor el 1 de junio se encuentran Netflix y PlayStation.

Amazon Prime Video anunció que no se modificarían sus precios, pues el IVA  ya está incluido en su servicio. De la misma manera Mercado Libre. En el caso de Uber, este pago del IVA será a  cargo de sus conductores y Steam también incluirá el impuesto, sin embargo, la decisión de subir o no el precio final de los videojuegos se la dejarán a cada desarrollador.