Skip to content
Movil Gamers

Luce Ghost of Tsushima impresionante en el video que muestra su jugabilidad

15 mayo, 2020

Luce Ghost of Tsushima impresionante en el video que muestra su jugabilidad


Antes de su lanzamiento el 17 de julio en PS4, Sony ha ofrecido una mirada más cercana a la aventura de samurai de mundo abierto del desarrollador Sucker Punch, Ghost of Tsushima, y, como si quedara alguna duda después de las exhibiciones anteriores, se ve completamente impresionante.

En esencia, Ghost of Tsushima parece ser una aventura de mundo abierto bastante tradicional, que permite a los jugadores explorar la isla titular, interactuando con enemigos en el camino. Hay dos caminos para la acción: el camino del samurai, que ve al protagonista Jin entrar en confrontaciones directas con los oponentes, y el camino del fantasma, que ofrece un enfoque más sigiloso para los desafíos.

El primero da a los jugadores acceso a una variedad de posiciones de combate, con diferentes posiciones que demuestran ser más efectivas contra diferentes enemigos, y el juego de espadas se basa en la necesidad de detener a los enemigos en el último momento posible para romper sus defensas. En cuanto al sigilo, es tu juego habitual de disimulo y distracción, con jugadores capaces de lanzar petardos, hacer sonar campanas o lanzar bombas de humo para resbalar a los oponentes, luchando en terrenos más altos si es necesario.

Ninguno de los cuales suena como una desviación particularmente radical de los juegos de estilo similar, pero eso no es una queja si es lo suficientemente satisfactorio para jugar. Y además, apostaría a que la mayoría de la gente no se registrará específicamente para la acción de Ghost of Tsushima, sino que se perderá por completo en su mundo asombrosamente hermoso, que nos ofrecieron otro tour hoy.

De hecho, Ghost of Tsushima es magnífico, repleto de vistas infinitamente deslumbrantes que siempre bailan y se mecen con el viento: brillos de hierba relucientes, hojas arremolinadas, niebla a la deriva y ramas flexibles; Hay campos de ricos verdes profundos llenos de flores de colores crudos, santuarios en la cima de las montañas bañados en flores amarillas, lagos cubiertos de niebla, asentamientos de tonos lunares y más, y todo luce más que impresionante.

Mejor aún, Sucker Punch está haciendo todo lo posible para no distraerse de esa belleza, al incorporar una mecánica de navegación integrada naturalmente con el mundo; La última transmisión en vivo de Sony mostró el Guiding Wind, por ejemplo, una versión más inmersiva de su marcador objetivo habitual, con sus ráfagas direccionales que apuntan a los jugadores hacia su próximo destino elegido.


Y para aquellos que se entusiasman con la exploración fuera de lo común, se utilizan sutiles señales visuales, ya sean chimeneas, árboles con formas inusuales o animales salvajes, para atraer a los jugadores a puntos de interés. Los zorros, por ejemplo, llevarán a los jugadores a santuarios donde se pueden encontrar encantamientos menores. Ciertamente, hay un toque de The Witcher 3 sobre la exploración y búsqueda de caballos de Tsushima, pero nuevamente, ese no es un núcleo pobre para construir su propia acción única.

En otra parte, Sucker Punch dio una breve mirada a los Encantamientos, utilizados para aumentar el potencial de diferentes habilidades, y a los conjuntos de armaduras, cada uno de los cuales ofrece diferentes ventajas mecánicas y personalizables con flores de tinte. También hay un modo de foto, que ofrece opciones familiares como la graduación de color y la profundidad de campo, así como adiciones más exóticas, incluida la capacidad de ajustar la dirección del viento y los efectos de partículas, agregando luciérnagas a la deriva u hojas libres que van con el viento a libertad.

Para redondear sobre el primer vistazo a Ghost of Tsushima, Sucker Punch confirmó que una pista de voz japonesa estará disponible para mayor autenticidad, y que aquellos que realmente deseen inclinarse por la estética de la película samurai del juego pueden optar por el modo Samurai Cinema, que aumenta el viento, agrega un filtro blanco y negro, y amplifica el grano de la película.

Según el desarrollador, se revelarán más en el período previo al lanzamiento el 17 de julio.