Skip to content
Movil Gamers

¡Los videojuegos clásicos retro de Super Nintendo que todos amamos!

26 abril, 2019

A casi 30 años de que salió a la venta la tercera consola de sobremesa de Nintendo, recordamos algunos de los mejores videojuegos clásicos de Super Nintendo, y en esta lista de 20 títulos que nos vienen a la mente, entre los que están Zelda, Star Fox, Megaman y Final Fantasy, destacan los cinco de un personaje emblemático y bigotón, Mario.

Razones para hacer esta lista sobre los videojuegos clásicos de Mario en SNES hay muchas, pero podemos mencionar que los elegimos por su diseño y arte, por mejorar sus títulos y los de otros juegos de NES, pero sobre todo por sus innovaciones, que sentaron un precedente para juegos posteriores al aprovechar al máximo el salto de 8 a 16 bits.

Super Mario World

Luego de lo maravillosa que fue la original saga de Super Mario Bros. en la consola de Nintendo, los gamers necesitaban mucho más de la compañía japonesa y el cautivante personaje italiano bigotón. Con este videojuego hizo frente a su más fuerte competidor en ese momento, la Sega Genesis/Megadrive.

Super Mario World superó considerablemente a los títulos predecesores con nuevas y mejoradas características. Lo mejor de todo es que Yoshi acompaña a Mario en esta larga aventura que consta de 72 niveles con múltiples salidas (96 en total), que conducen a diferentes mapas del mundo. Los jugadores pasaban muchas horas descubriendo los secretos.

Super Mario Kart

Lanzado a finales de 1992, este videojuego es un clásico del género de carreras puesto que superó a los juegos previos que eran bastante genéricos donde solo había que pulsar el botón para acelerar mientras esquivabas a los oponentes.

Es un juego divertido para compartir tiempo con los amigos y jugar contra los equipos, pese a que parece anticuado, ya que toda la carrera circulan por la misma pista trazada, sin embargo, es de los mejores de la época.

Además, el juego convertía a los jugadores un poco al “lado oscuro” ya que podías golpearles tres veces antes de que ellos lo hicieran con nosotros. Pasar horas de diversión garantizadas con Super Mario Kart era seguro aun jugando en solitario, y era desafiante si buscabas partidas competitivas gracias al equilibrado sistema de conducción basado en niveles.

Los otros juegos de carreras de la época tenían su atractivo, pero este Super Mario Kart fue un videojuego que por innovador, se queda entre los clásicos de Super Nintendo.

Super Mario World 2: Yoshi´s Island

Con una dirección artística impecable en combinación con la destreza gráfica de SNES, este juego tiene la magia de seguir siendo impresionante en la actualidad. Aunque no fue tan valioso comercialmente, Yoshi´s Island fue muy significativo para la compañía en términos de diseño. Sentó el precedente para juegos con estilos similares como Paper Mario, Jet Set Radio y Okami.

El mayor acierto de este juego que lo convierte en todo un videojuego clásico es que le da vida a Yoshi como un personaje con personalidad propia que, desde entonces, se volvió entrañable para los fanáticos de Mario. Inclusive, en este videojuego no jugamos como Mario, sino como Yoshi.

Yoshi´s Island mejoró lo mostrado por Super Mario World. Aquí, en cada nivel, los jugadores podían encontrar una lista de artículos que podían ser encontrados para obtener una alta puntuación.

Super Mario All Stars

Este juego es una joya de la saga Mario. Incluye elementos de cada uno de los juegos originales de Super Mario Bros., pero los mezcla con un diseño lleno de color y gráficos que aprovechan al máximo los 16 bits de la SNES.

En la saga de Super Mario Bros., 1,2 y 3, fuera de Japón, también se incluyó un juego más llamado The Lost Levels. En este, Mario era una versión japonesa de Super Mario Bros 2, incluso el diseño del juego era muy similar a su antecesor Super Mario Bros., pero por el nivel de dificultad bastante elevado fue que no se lanzó fuera del país del sol naciente.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Este último juego de Mario para la SNES surgió de una importante colaboración entre Squaresoft, que fue quien lo desarrolló, y la guía de Shigeru Miyamoto de Nintendo.

En este juego de rol con una historia única, nos sumergimos a profundidad en el Reino Champiñón, con personajes cómicos y personalidades únicas.

La batalla la gana el jugador que ejecuta comandos que incrementan el poder de ataque del personaje, un concepto innovador que marca la pauta para juegos de rol posteriores como Paper Mario.

Sus gráficos en 3D es lo que lo hace diferente de otros juegos de rol en 2D que se lanzaron por aquellos años en la SNES.

¿Te preguntarás cuáles son el resto de los títulos de esta lista de los mejores videojuegos clásicos de Super Nintendo?

Bueno, pues pensamos que otros juegos que tienen mucho atractivo son:

  • Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Saga Donkey Kong Country
  • Star Fox
  • Super Metroid
  • F-Zero
  • Chrono Trigger
  • Final Fantasy II y III (IV y VI en Japón)
  • Earthbound
  • Megaman X
  • Super Punch-Out
  • Killer Instinct
  • Uniracers
  • Pilotwings

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Tienes en mente otro videojuego clásico de SNES?

Para conocer más de las mejores listas de videojuegos clásicos y sobre muchos otros temas que te interesan te recomendamos visitar soluciona.com