Skip to content
Movil Gamers

Los videojuegos clásicos que desaparecieron y que aún extrañamos

5 agosto, 2019

El mundo de los videojuegos es muy amplio y ha ofrecido una gran variedad de títulos que han aportado diversión por generaciones. Cada vez más los desarrolladores aportan nuevas aventuras para poder disfrutar, sin embargo, hay algunos clásicos que se han quedado en el corazón de todos.

 

Clásicos que no pasan de moda

Muchos de los videojuegos que se han convertido en parte importante de la historia de muchas personas, no se encuentran disponibles para las nuevas consolas, sin embargo, eso no implica que su popularidad haya mermado, tal es el caso del clásico Mario Bros.

 

Si bien se han lanzado muchas versiones compatibles con un gran número de consolas, el clásico se encuentra solo para Nintendo, pero esto no es algo negativo, pues añade un toque de añoranza a quienes disfrutan las aventuras del fontanero bigotón, en su travesía para rescatar a la princesa Peach del malvado dragón, en el castillo.

 

Arkanoid es un videojuego basado en los Breakout de Atari que logró divertir a muchas personas y que si bien, se podía encontrar hasta hace poco tiempo en algunas máquinas, al ser clonado para títulos de freeware y shareware, actualmente no se consigue.

 

Otros títulos

Bubble Bobble, es otro de los clásicos que han quedado para el recuerdo de muchos, sin embargo, se pueden encontrar muchas otras versiones que han sido inspiradas en este popular juego de vídeo que causo furor en la década de los 70, cuando se lanzó originalmente.

 

Wonder Boy, con una simpleza marcada, que era justamente su mayor atractivo, es otro de los títulos clásicos que han desaparecido y que han quedado en la memoria de muchos, quienes anhelan volver a jugarlo, convirtiéndose en un juego arcade por excelencia. Estos son solo algunos de los juegos que se han convertido en los favoritos clásicos.