Skip to content
Movil Gamers

Los Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawk se están remasterizando para PS4, Xbox One y PC

12 mayo, 2020

Dos clásicos en paquete

Podrás destrozar a Tony Hawk y a tus amigos nuevamente muy pronto. Hoy, Activision anunció una nueva colección remasterizada que reúne los dos primeros juegos de Tony Hawk’s Pro Skater en un paquete moderno, con nuevas características como juego en línea y un generador de cursos más robusto. Llegará a PS4, Xbox One y PC (a través de Epic Games Store) el 4 de septiembre.

Primero, aquí están los conceptos básicos. La colección remasterizada contará con imágenes actualizadas; todos los niveles, personajes y trucos originales; desafíos extra; un modo más elaborado de crear un parque donde puedes compartir parques de skate personalizados en línea; y nuevos modos multijugador en línea junto con multijugador local. Además de eso, los juegos incluirán “la gran mayoría” de las icónicas bandas sonoras de THPS, aunque no todas las canciones se hicieron debido a problemas de licencia.

El remaster está siendo manejado por Vicarious Visions, que tiene algo de historia tanto con la franquicia de skate como con los juegos de remaking. Algunos de los proyectos anteriores del estudio fueron las versiones portátiles sorprendentemente excelentes de THPS, mientras que más recientemente el desarrollador lanzó la Trilogía Crash Bandicoot N.Sane, también un remaster de los clásicos de la era PlayStation. “Creo que eso nos convierte en el estudio ideal para remasterizar fielmente el Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawk”, dice Simon Ebejer, director de operaciones de Vicarious Visions.

Según Ebejer, trabajar en proyectos como Crash le enseñó al estudio que remasterizar un juego querido es algo así como un acto de equilibrio. “El desafío de un remaster fiel es saber dónde empujar los límites y qué mantener sagrado”, dice. “Es importante capturar la experiencia original”. El objetivo, explica, era “hacer que se sienta como un juego destinado para 2020”.


Con eso en mente, el nuevo THPS conserva en gran medida el mismo núcleo que el original, en términos de cómo controla y cómo está estructurado. Lo nuevo es lo que Ebejer describe como el metajuego que conecta los dos títulos. Por lo que parece, los jugadores podrán entrar y salir de ambos títulos, y al hacerlo, desbloquearán piezas para el modo creador de parques en línea, que es algo separado. “No queríamos que el juego fuera‘ Está bien, juegas Pro Skater 1 de Tony Hawk, y luego juegas THPS2 y comienzas desde cero, como lo harías si hubieras comprado los juegos en el día “, dice Ebejer. “El meta que se ubica por encima de todo permite a los jugadores no sentir que están perdiendo el progreso al jugar cualquiera de los juegos”. THPS es conocido tanto por su lista de patinadores del mundo real como por su increíble banda sonora. En lo que respecta a los patinadores, todo el elenco ha regresado, y no hubo grandes problemas con las imágenes, según Ebejer. “Todos estaban muy entusiasmados para subir a bordo”, dice. “Esos fueron momentos cruciales en todas las carreras de estos patinadores. Estaban listos y llegando en ese momento, y ahora todos son verdaderamente íconos en el deporte “. La alineación incluirá no solo a Hawk, sino a personas como Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist y Chad Muska.


La música era una situación diferente. No está claro cuántas de las canciones originales se presentarán en el juego, ni qué artistas volverán, pero hay al menos algunas que no lo harán debido a problemas de licencia. “El juego tiene más de 20 años”, señala Ebejer. “Tenemos la gran mayoría, y estoy realmente entusiasmado con eso”. La serie Pro Skater sigue siendo querida, pero a lo largo de los años, los juegos con la marca Tony Hawk se han vuelto menos emocionantes. Ya sea que se trate de proyectos fallidos pero ambiciosos como el Ride basado en periféricos o, más recientemente, las incursiones en los juegos móviles, la franquicia ha perdido gran parte de su brillo. Lo cual es parte de lo que hace que este remaster sea tan emocionante: es una oportunidad de volver al principio, cuando Tony Hawk estaba en su mejor momento. “Es atemporal”, dice Ebejer sobre el THPS original.