Skip to content
Movil Gamers

Los datos más alucinantes sobre el Grand Theft Auto 5

1 abril, 2021

Los datos más alucinantes sobre el

Grand Theft Auto 5

Grand Theft Auto 5 es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North, y distribuido por Rockstar Games 

Desde su lanzamiento, se ha convertido en un videojuego muy popular. Por ello, a continuación te brindaremos algunos datos alucinantes que justificarán por qué ha tenido tanto éxito el GTA 5.

Comenzando con algunos datos, algo sumamente interesante del videojuego involucra los perfiles de los personajes en Life Invader (una red social dentro del juego), los cuales se actualizan con acontecimientos que suceden a medida transcurre el juego.

La memoria de ciertos personajes también es distintiva. Por ejemplo, en una de las primeras misiones donde debes ingresar a la tienda de armas Ammu-Nation, el vendedor registrará tu rostro. Luego, si decides volver más adelante, te recordará.

Una característica asombrosa del GTA 5 involucra las interacciones extremadamente realistas entre los personajes. De hecho, notarás que al comienzo del juego, Franklin será víctima de las burlas de su amigo Lamar, el cual se reirá del corte de pelo del primero. Si decides luego pasar por la peluquería y realizar un cambio de peinado, Lamar probablemente le de algún comentario al respecto.

Grand Theft Auto 5

La pérdida de señal de las distintas conexiones se ha llevado a cabo en el juego de una manera muy realista. Puedes, por ejemplo, dejar de percibir la señal de la radio mientras conduces por las montañas, oyendo únicamente interferencias. De hecho, ocurrirá lo mismo con tu GPS al entrar en un túnel.

Además, si te detienes en un semáforo en rojo y pulsas el freno y el acelerador al mismo tiempo, provocarás la reacción del conductor del coche que se encuentre aparcado a tu lado, motivándolo a iniciar una carrera en contra tuyo. También, si te interesa “quemar ruedas” cuando te encuentres en tu vehículo, muchos NPCs puede que se detengan a hacerte una foto. E incluso, decides hacerlo sobre el cadáver de alguna de tus víctimas, podrás ver cómo se aplica la sangre hacia tus alrededores.

Otro dato muy interesante involucra a tu enemigo en cualquier situación del juego. El mismo puede pasar desaparecido durante un tiroteo si deja de disparar y se esconde, desapareciendo de tu radar por mucho aunque aún esté vivo y armado. Pero no todas son ventajas para tu contrincante, sino también para tí, ya que puedes realizar la misma acción cuando la policía te persiga, escondiéndote, por ejemplo, detrás de un arbusto.

Al conducir de noche, y si tiene las luces apagadas, los coches con los que te cruces te harán un juego de luces para avisarte que tienes las tuyas apagadas y que las prendas para no ocasionar accidentes. Hablando de luces, si mientras conduces estás hablando por teléfono móvil será imposible prenderlas ya que tendrás ambas manos ocupadas.

Una característica muy positiva es que poseer un teléfono nos conectará con nuestros conocidos y amigos dentro del videojuego. Así, podrás llamarlos e ir al cine o jugar al tenis o al golf. Según con quien hables, los diálogos cambiarán.

Grand Theft Auto 5

El realismo logrado en este videojuego es realmente fantástico. Esto lo verás cuando, por ejemplo, alguno de nuestros personajes se meta en el agua. Su ropa se mojará hasta donde te hayas sumergido, e incluso podrá suceder que, si regresas a casa mojado, tu esposa te regañe por mojarle todo el piso.

Grand Theft Auto 5

Si tienes un mal día y decides darle una patada a una silla mientras alguien se encuentra sentado en ella, la persona se caerá en el suelo. Si por algún motivo te llevaras puesto algún banco o silla con tu vehículo, le provocarás una abolladura.

Debes tener mucho cuidado en el aeropuerto. Si robas el taxi de alguien que llevaba bastante tiempo esperando uno en el aeropuerto, es posible que te dediquen algunos insultos e incluso intenten darte un golpe.

Si decides satisfacer tus necesidades y contratar el servicio de una prostituta, ésto aumentará tu resistencia pero, si intentas atraer a una cuando haya policías cerca, ésta te ignorará.

Recuerda tener cuidado con los NPCs mientras conduces, ya que si bloqueas el tráfico con tu coche estos te envestirán hasta tener espacio suficiente como para poder circular.

También, si te encuentras paseando y decides tomarle una foto a un músico callejero es muy probable que se enfade si no le das algo de dinero.

Además, como sucede en la mayoría de los videojuegos al dejar inactivo a tu personaje, éste realizará acciones de manera independiente.  Lo mismo entonces ocurre en GTA 5, ya que la visión cambiará a primera persona y podrá, incluso, fijarse en una chica al pasar. Sin embargo, si fijas tu mirada un buen rato en esta chica, es posible que ella decida acelerar el paso.

Movil Gamers