Skip to content
Movil Gamers

Ghost of Tsushima está inspirado en Zelda y Shadow of the Colossus

21 mayo, 2020


La semana pasada, Sony organizó un State of Play que ofreció a los fanáticos una profunda inmersión en algunas de las complejidades que rodean el próximo título de samurai de mundo abierto de Sucker Punch, Ghost of Tsushima. Aunque se aprendió mucho, como el hecho de que el personaje jugable ‘Jin’ puede ser guiado por el viento, se prometió más información para una fecha posterior. Ahora, se ha revelado nueva información, como el hecho de que el juego se inspiró tanto en Zelda como en Shadow of the Colossus.

En una entrevista reciente con Julien Chieze (y traducido por Kaiserstarky, miembro de ResetEra), el Director Creativo de Ghost of Tsushima, Jason Connell, ofreció una lista completa de información nueva sobre la tan esperada exclusiva de PlayStation 4. Cabe destacar el hecho de que tanto Zelda como Shadow of the Colossus inspiraron fuertemente la dirección artística del juego, y Connell afirmó que quería que el mundo fuera lo más vibrante posible.

Una pequeña crítica que algunos jugadores hicieron al ver el estado de juego más reciente fue el hecho de que muchos elementos interactuables se destacaban mediante un efecto de brillo pulsante. Connell ahora ha confirmado que la intensidad del brillo se puede reducir, creando una experiencia menos distractora y más inmersiva.

Aunque el estado de juego mostró dos posiciones de combate, el juego contará con muchas más y se utilizará “para detener a los diferentes tipos de enemigos”. Hablando de combate, el arma principal que utilizará Jin será la Katana, aunque se pueden obtener otras armas. Una armadura diferente también afectará la agilidad de Jin, con armaduras más pesadas que hacen que las infiltraciones sean más difíciles.

Otros pequeños detalles incluyen el hecho de que si bien puedes cazar y matar animales, no habrá ningún beneficio tangible al citar. Los atuendos se pueden obtener a través de múltiples medios, incluso simplemente comprándolos en varias aldeas de todo el mundo.

Por último, Ghost of Tsushima no contará con un sistema de karma de estilo inFamous. Esta vez, Sucker Punch deseaba contar “una historia humana de alguien que es así y tiene que evolucionar en otra cosa, en lugar de transformarse completamente en otra cosa”, por lo que se omitió la característica. Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de julio exclusivamente para PlayStation 4.