Fortnite tiene su propia tienda: Epic Games Store

7 diciembre, 2018
Epic Games Store

Epic Games Store, como se llama la plataforma, compite con Steam.

Los creadores del exitoso juego para móviles Fortnite anunciaron su nuevo proyecto en un esfuerzo por consolidar aún más su empresa en el mundo de los videojuegos.

Epic Games ahora cuenta con su propia plataforma digital de videojuegos y aplicaciones. La compañía de origen estadounidense ofrecerá a los desarrolladores un 88% de los beneficios, lo que supone una apuesta fuerte que podría dejar fuera a sus competidores del sector. Epic Games Store competirá fuertemente con Steam, que hasta el momento, es la reina de los videojuegos digitales y ofrece un beneficio inferior a lo que oferta Epic (70%).

“Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con un sistema económico y justo y una relación directa con los jugadores”, dijo el desarrollador Tim Sweeney, fundador de Epic games, en un comunicado en la web de la compañía.

Dentro de la nueva plataforma, los usuarios podrán adquirir los títulos del estudio como los de otros desarrolladores. En cuestión de poco más de un año, Fortnite alcanzó la cifra de 200 millones de usuarios con una modelo “freemium”, en el que el contenido es gratuito, pero los usuarios pueden elegir pagar por accesorios.

Fortnite es un juego para móviles compatible con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Este año se lleva el primer lugar en descargas de la AppStore y aunque puede jugarse en dispositivos Android, su desarrollo no está en Google Play.

Se espera que la plataforma tenga una selección de juegos para PC y Mac y el año próximo de juegos en Android y otras plataformas.

La plataforma Epic Games Store ya está disponible y los primeros juegos son Hades, de Supergiant Games; Ashen, de Annapurna/A44, y Hello Neighbor: Hide and Seek, de tinyBuild.

Epic Games Store ya está disponible y compite directamente con la reina Steam
Epic Games Store ya está disponible y compite directamente con la reina Steam