Skip to content
Movil Gamers

Fortnite sigue imparable, llega a 250 millones de jugadores registrados

20 marzo, 2019

A pesar de la creciente competencia de juegos como Apex Legends, la popularidad de Fortnite sigue en ascenso.

El juego de disparos de dibujos animados ha cautivado a casi 250 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en 2017 , dijo su desarrollador Epic Games el miércoles. 

Los últimos cuatro meses el juego ha sumado alrededor de 50 millones de jugadores nuevos, desde que Epic anunció por última vez un conteo de usuarios activos, luego de 200 millones.

La noticia no solo indica que el juego sigue siendo uno de los más éxitos juegos de todos los tiempos, sino que también muestra que los nuevos rivales como Apex Legends aún no logran atraer a nuevos jugadores de manera significativa.

Ambos juegos enfrentan a los jugadores entre sí en una “batalla real” o una competencia donde sale vencedor el último hombre. También se pueden descargar gratis, generando ganancias mediante la venta de destellos visuales y otras baratijas que no afectan el juego.

“No estamos viendo ninguna tendencia a la baja en absoluto” en los datos de usuario, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic, en una entrevista.

Lo que hace a Fortnite particularmente popular es su estilo de animación caricaturesca, los personajes cuyos movimientos de baile ganadores “emotes” han sido imitados por niños y estrellas de todo el mundo, y sus desafíos cambiantes para los jugadores. Aún así, Fortnite no es el único juego de su tipo.

Los campos de batalla de PlayerUnknown, conocidos como PUBG, se lanzaron por primera vez en 2017 y actualmente cuentan con 100 millones de usuarios. Y Apex Legends, que se lanzó desde Electronic Arts en febrero, también ha estado ganando atención. Ese juego creció rápidamente después de su lanzamiento en febrero, y alcanzó a 50 millones de jugadores en su primer mes.

A medida que el interés en Apex Legends se ha acalorado, los analistas han comenzado a preguntarse si puede derrotar a Fortnite como el juego de batalla más grande que existe. El crecimiento continuo de Fortnite puede sugerir lo contrario a sus expectativas y deseos.

“Fortnite es un juego de disparos multijugador en línea y un lugar de reunión social lleno de bailes divertidos y coloridos emotes”, escribió Joost van Dreunen, jefe de Super Data Research de Nielsen, en una columna el mes pasado. “Apex ofrece un espacio intermedio bien equilibrado entre los tiradores más serios que todos amamos y un toque de color”.

Sweeney dijo que no está preocupado. Dijo que los cambios regulares que Epic hace en el juego ayudan a mantenerlo interesante, y la estupidez ayuda a mantener a la comunidad acogedora.

“Fortnite es el primer juego de disparos que tiene una población femenina muy grande; lo hemos visto tan alto como el 35 por ciento. Y bueno, ¿por qué no es el 50 por ciento? Pero eso no tiene precedentes para ningún juego de este tipo, “agregó. “Es un juego muy divertido en el que puedes jugar de muchas maneras diferentes”.