Skip to content
Movil Gamers

Recibió Florence el BAFTA al mejor juego del año para móviles

5 abril, 2019

Ayer se celebraron los premios BAFTA 2019, el galardón más importante a los videojuegos en distintas categorías. El premio al mejor juego del año fue para God of War para PS4, pero aquí te vamos a hablar de los juegos para móviles.

La sorpresa fue que el premio BAFTA al mejor juego del año para móviles se lo llevó Florence, una historia de amor interactiva disponible para usuarios de Android y iOS.

Los BAFTA Game Awards 2019 eligieron a Florence, que dejo en el camino a grandes títulos como Alto´s Odyssey, Brawl Stars, Donut County, Reigns: Game of Thrones o The Rool: Old Sins.

¿Por qué Florence es especial y cómo hizo para convertirse en el mejor juego del año para móviles? Pues ofrece algo original nunca antes visto en la historia de los videojuegos: Una narrativa amorosa.

El juego

Un juego que cuenta una historia de amor interactiva de manera simple, pero detallada. El título nos pone en los zapatos de Florence quien en medio de una vida rutinaria, cambia todo su entorno cuando inicia su primera relación romántica.

Lo que hace maravilloso a este juego es que, como en la vida real, la historia de amor va pasando por las distintas etapas de una relación, y nos dejamos llevar por las emociones que siente la enamorada Florence.

Diseño

El estilo artístico de este juego para móviles es el de una novela gráfica, un cómic, con una banda sonora orquestada.

El juego está compuesto por diferentes capítulos con distintas mecánicas fáciles de jugar. A veces te desplazas pasando por las viñetas y otras veces deberás interactuar con la pantalla mientras, por ejemplo, Florence se cepilla los dientes o se ajusta el enfoque de la cámara.

Todo encaja perfecto en la narrativa y las mecánicas de este juego.

La descarga tiene un valor de 3.49 euros en iPhone y 2.99 desde Google Play Store.

Conoce la Reseña de Florence, el juego para móviles del primer amor