Skip to content
Movil Gamers

Florence, el juego para móviles del primer amor

5 abril, 2019

Florence, el juego disponible para usuarios de Android e iOS, es el más tierno de los juegos para móviles que acaba de ser galardonado como el mejor de año en los premios BAFTA Games Awards 2019.

Desarrollado por Mountains y editado por Annapurna Interactive, Florence es una aventura romántica en donde el usuario vive y siente de cerca el primer amor de una joven.

La protagonista es Florence Yeoh, quien padece una vida rutinaria en la que nada interesante sucede y solo parece pasar el tiempo entre el trabajo, el descanso y las redes sociales. Un buen día, conoce a un tipo interesante llamado Krish y todo su mundo cambia.

El usuario experimenta el ritmo de la relación entre Florence y Krish, donde hay una serie de minijuegos, y donde puede existir el flirteo y hasta las peleas de una pareja, como en la vida real.

Su diseño es como el de las novelas gráficas y webcómics, que por su historia de romance se convierte en inolvidable.

El romance y el primer amor, es algo por lo que todos hemos pasado para bien o para mal. Y en medio de una oleada de juegos para móviles basados en franquicias famosas, y de juegos que copiaban lo que ya habían realizado exitosamente otros antes que ellos, y de las tragamonedas o tragaperras muy populares por todo Europa, lo que ya nos hacía falta es una historia como esta.

Florence es el videojuego que prueba que tener otro tipo de juegos en nuestros dispositivos móviles es posible, además de que al usuario puede quedar satisfecho de haber hecho una buena compra. En la historia, que está bien contada de manera simple, han conseguido decir mucho con tan poco.

Además, Florence acaba de recibir el premio BAFTA al mejor juego del año para móviles.

Diseño

Sus escenas son más visuales que interactivas, alguna de las mecánicas del juego se repiten y otras ya no, pero cumplen su función de permitir jugar al usuario que juega por primera vez un videojuego, sin aburrir al gamer habituado a jugar.

Todas las mecánicas resultan inteligentes porque incluyen los pequeños detalles que apoyan la narración.

Sin entrar en más explicaciones para no cometer spoiler, podemos decir que esta historia está tan bien hecha y contada que adviertes la complejidad y evolución de una conversación entre dos personajes que no se conocen, pero que quieren hacerlo, como en la vida real. Complicada al inicio, pero fluida en cuanto Florence y Krish se funden en entendimiento.

Conclusión sobre esta historia de amor

Florence es una historia bien contada y simplificada que puede sorprender y gustar a un gamer profesional que ha jugado de todo.

Este juego no vende monstruos del transporte ni escenas explosivas, ni mucho menos jugabilidad. Solo viene a contarte lo que tiene por objetivo transmitir, y lo hace muy bien. Tú como usuario te dejas llevar y al final del juego sonríes realmente satisfecho.

Terminas agradeciendo a su protagonista, a sus creadores, y a ti mismo, el darte la oportunidad de jugar un videojuego corto pero maravilloso.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor es que es un trabajo visual y sonoro sublime que retrata muy bien el detalle y sentimientos de una historia preciosa, en las que se mezclan a la perfección las  mecánicas y narrativas. Pero…sí, tiene un pero este juego, es demasiado corto que al terminar, desearías que la historia no hubiera acabado nunca.