Skip to content
Movil Gamers

El nuevo presidente ejecutivo de Activision Blizzard

12 marzo, 2020

Activision Blizzard anunció que Daniel Alegre será su nuevo presidente y director de operaciones. Estos cargos los ocupará a partir del 7 de abril de 2020 y en ellos supervisará los negocios de Activision Publishing, Blizzard Entertainment y King Digital Entertainment.

En este puesto, Alegre reportará directamente con Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard. Con esto queda claro que ocupa uno de los cargos más importantes de la compañía.

“Me impresionó profundamente el impulso emprendedor de Daniel y la amplia y profunda experiencia en impulsar el crecimiento global en una variedad de negocios en una industria que cambia rápidamente”, mencionó Kotick. “Nuestros mayores desafíos son priorizar las muchas oportunidades que tenemos y reclutar y retener el talento necesario para ejecutar con enfoque y excelencia. Daniel es un líder comprobado con una larga trayectoria de éxito haciendo ambas cosas”.

En el comunicado, Alegre se mostró emocionado por unirse a Activision Blizzard, puesto que se encuentra en un “momento emocionante de su historia”. Asimismo, destacó que espera ayudar a que jugadores de todo el mundo puedan conectarse “a través de juegos inmersivos y de calidad”.

El puesto más reciente de Daniel Alegre fue como presidente de Global Retail y Shopping de Google. En esa compañía ocupó otros cargos como presidente de la función de Alianzas Estratégicas y Globales. También se encargó del desarrollo de negocios de Google en Latinoamérica y Asia.