Skip to content
Movil Gamers

Conoce todo sobre las consolas de juegos PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft

15 junio, 2020

Conoce todo sobre las consolas de juegos PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft

  • Sony dio a conocer su muy esperada consola PlayStation 5 el jueves.
  • Se espera que se lance a finales de año y competirá con la nueva Xbox Series X de Microsoft.
  • Movil Gamers te muestra algunas de las cosas clave que sabemos hasta ahora sobre PS5 y Xbox Series X.

Sony presentó el jueves su muy esperada consola PlayStation 5 (PS5). Competirá directamente contra la próxima Xbox Series X de Microsoft cuando se lancen ambas consolas de juegos a finales de este año.

Sony y Microsoft han estado compitiendo en el mercado de las consolas de juegos desde que Microsoft entró en escena en 2001, mucho después de la presentación de la primera PlayStation en 1994. El último lanzamiento importante de ambas compañías llegó en 2013, con el lanzamiento de la PS4 y la Xbox One . Si bien ambas consolas se han actualizado con algunas mejoras desde entonces, este es el siguiente paso generacional para ambas compañías.

Algún tiempo antes de las vacaciones, se lanzarán la nueva Xbox Series X y la PS5. Y, gracias a la presentación de Sony el jueves por la noche, que finalmente nos mostró cómo se ve la PS5 y varios juegos, estamos empezando a aprender mucho más sobre lo que podemos esperar.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.

Especificaciones y diseño

Microsoft dice que su Xbox Series X será cuatro veces más potente que su predecesora, la Xbox One X, que admitirá una resolución de 8K y una velocidad de cuadro de 120 cuadros por segundo (FPS), aunque solo podrá aprovechar esta ventaja, video de calidad si tiene un televisor listo para 8K y no son baratos. La PS5 también tendrá capacidad para 8K y puede ejecutar gráficos 4K a 120 FPS. Esto significa gráficos más nítidos y suaves.

La Xbox Series X se parece a una torre de computadora negra. Es simple. La PS5 es todo lo contrario. Sony optó por un estilo más futurista, con dos alas blancas a cada lado de un bloque negro encajado en el medio de la consola.

Ambas consolas vienen con unidades de estado sólido (SSD) que le permitirán iniciar juegos mucho más rápido. Sony dijo que lanzará una versión de la PS5 llamada “Edición digital” para las personas que prefieren descargar juegos en lugar de comprar discos. Solo debes asegurarte de tener una conexión rápida a Internet si eliges este modelo, ya que los juegos serán realmente grandes y tomará mucho tiempo descargarlos (horas o días) en una conexión lenta.

Controles

Puede parecer menor, pero los jugadores realmente se preocupan por los controles. Después de todo, el control es cómo interactúa con los juegos durante, a veces, cientos y cientos de horas. Hasta ahora, ambos se ven bastante impresionantes.

El control Xbox Elite de Microsoft: la serie 2, que ya ha sido lanzada, viene con barras de control de tensión ajustable y agarres de goma envolventes. También tendrá una batería recargable incorporada con hasta 40 horas de duración.

Mientras tanto, Sony ha agregado retroalimentación háptica a su controlador DualSense para la PS5. Dice que podrás sentir cosas virtuales físicamente. En teoría, las sensaciones en el juego deberían sentirse más realistas para el jugador que las simples vibraciones, pero aún no sabemos qué tan bien funciona.

Juegos

Los títulos de lanzamiento exclusivos (los juegos disponibles que son exclusivos para PS5 o Xbox Series X) pueden ser importantes. Ayudarán a impulsar las ventas, ya que las personas querrán comprar una nueva consola para jugar los últimos juegos.

Sony reveló una alineación convincente el jueves con varias exclusivas de PS5, incluidos grandes títulos como “Spider-Man: Miles Morales” y “Horizon Forbidden West”.

Aquí hay una lista de otros juegos que llegarán exclusivamente a la PS5:

  • “Gran Turismo 7”
  • “Ratchet and Clank: Rift Apart”
  • “Demon´s Souls”
  • “Returnal”
  • “Sackboy: a big adventure”
  • “Astro´s Playroom”
  • “Destruction All Stars”

“Halo Infinite”, “The Medium” y “Scorn” se lanzarán como exclusivas para Xbox Series X.

Ambas consolas admitirán compatibilidad con versiones anteriores para juegos creados para sus predecesores. Eso significa que aún podrás jugar un juego de Xbox One en la Xbox Series X o un juego de PlayStation 4 en la PS5.

Cloud

La nube también está a punto de jugar un papel mucho más destacado en los juegos. Google estrenó un servicio de transmisión de juegos propio llamado Stadia el año pasado, pero hasta ahora ha tenido una recepción mixta.

El Proyecto xCloud de Microsoft, actualmente en versión beta, promete permitir a los jugadores jugar sus juegos en cualquier lugar en teléfonos, computadoras y tabletas, incluso si no están cerca de su Xbox. En este momento, los jugadores pueden transmitir desde una Xbox a una computadora, pero solo a través de la red Wi-Fi doméstica. xCloud debería hacer que esa experiencia sea mucho más fluida, permitiendo a los jugadores retomar donde lo dejaron donde sea que estén.

Sony no ha hablado mucho sobre sus planes, pero tiene una asociación con Microsoft en la que utilizará la nube Azure de Microsoft para ofrecer transmisión de juegos. Actualmente tiene un servicio de suscripción llamado PlayStation Now que permite a los jugadores jugar juegos en su PS4 o PC, por lo que esperamos que se expanda de alguna forma con el lanzamiento de la PS5.

Precios y fechas de lanzamiento aún desconocidos

Microsoft y Sony han hablado sobre los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus. Microsoft dijo en abril que el brote no cambiaría el momento del lanzamiento de su consola de próxima generación, aunque podría ralentizar la producción de algunos juegos. Sony dijo que no ha habido “problemas importantes” en su canal de desarrollo de juegos.

Sin embargo, todavía no sabemos cuándo se lanzará la PS5 o la Xbox Series X. Sony y Microsoft acaban de decir este año. Y no sabemos cuánto costarán.

Sin embargo, las nuevas consolas suelen costar cientos de dólares en el lanzamiento.