Combates entre Jugadores de Pokémon GO: cómo ser el mejor en el PvP

14 diciembre, 2018
Combates entrenador contra entrenador ya son posibles en la Aplicación de Niantic Labs

Desde hoy está disponible el modo de Jugador contra Jugador de Pokémon GO. Tú puedes ser el mejor.

Esta es la información que necesitas para arrasar en el modo PvP y ser el mejor entrenador de Pokémon GO.

Todo lo que debes saber para arrasar en el modo PvP

Los combates entre entrenadores son posibles mediante un código de combate, sin embargo, si mantienes amistad o ultra amistad con algún jugador, puedes retarlo cara a cara sin necesidad de un código. Tan solo tienes que entrar al perfil del entrenador al que quieres desafiar y pulsar la opción combatir.

Una vez que lo hayas hecho eliges la liga en la que quieres jugar:

  • Liga Super Ball: PC máximos por Pokémon 1.500
  • Liga Ultra Ball: PC máximos por Pokémon 2.500
  • Liga Master Ball: PC máximos por Pokémon ninguno

Niantic privilegia a todos los entrenadores por igual a poder combatir con su igual, ya sea veterano o de recién ingreso, por lo que ha habilitado tres ligas diferentes para que los enfrentamientos sean equitativos. 

Para combatir necesitas armar con estrategia tu grupo de tres Pokémon que te ayudarán a vencer a tu rival, y cuando finalicen ambos jugadores, recibirán grandiosas recompensas, entre ellas, la posibilidad de obtener objetos de evolución dificiles de conseguir. Puedes crear todos los sets de Pokémon que quieras para estar preparados.

Enentrenador que sepa combatir con mejor estrategia llevará ventaja sobre el oponente. Hay que tener en cuenta los tipos de Pokémon disponibles para saber jugar. Los combates son rápidos y en tiempo real, y tu grupo de criaturas elegidas para la pelea podrán efectuar sus ataques rápidos y cargados.

Como preparación antes del desafío puedes usar polvos estelares y caramelos, y desbloquear un bonus de ataque cargado para tus Pokémon. No puedes usar los Pokémon Ditto y Shedinja. Durante los combates, puedes usar un escudo protector, aunque es de uso limitado, por lo que debes elegir con certeza cuando utilizarlo.

Obtendrás recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas polvos estelares, para aumentar el poder de tus Pokémon. Lo mejor de todo es que al terminar los combates, no tienes que curar ni revivir a tus criaturas. 

Ahora, estás listo! A combatir!