Skip to content
Movil Gamers

Alianza Zynga y Disney: desarrollarán más juegos de Star Wars para smartphones

23 agosto, 2018

 

Zynga y Disney trabajarán juntos en desarrollar nuevos videojuegos basados en Star Wars para el mercado de los teléfonos móviles. Se trata de un acuerdo para explotar el juego de estrategia Star Wars Commander.

Claro, son empresas que saben que el mercado de los gamers en sistemas iOS y Android se mueve mucho dinero, por ello quieren competir por la conquista de los gamers que usan dispositivos móviles.

Sabemos que ante el éxito de Pokémon GO desde su lanzamiento así como de Fortnite, ha incentivado a compañías como Sony y Activision a lanzar algo que sea equiparable a la cifra comercial que han ganado otros con Clash Royale y Clash of Clans.

Por su parte, Disney apuntó que trabajar con Zynga es un paso que necesitaban como parte de su estrategia en el mercado móvil, “pues ofreceremos las historias y los personajes de Disney al mayor nivel posible, creando nuevos y ricos mundos para nuestro fans”, dijo Kyle Laughlin, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas en Disney.

Añadió que están seguros de que Zynga es la más indicada para crear juegos de éxito y servicios en vivo, lo que lo convierte en el socio ideal para extender el universo de Star Wars a nuevas experiencias.

El presidente de Zynga, Frank Gibeau explicó: “Star Wars es una de las más icónicas sagas del mundo, y ha atrapado a generaciones enteras de fans durante décadas”. Reconoció que su empresa y todo su equipo son fanáticos de Star Wars y están ansiosos por comenzar el desarrollo de nuevos títulos que atraigan a los usuarios.