Skip to content
Movil Gamers

¡Adiós POU!😭😿

3 diciembre, 2019

¡Adiós POU!😭😿

Todos alguna vez hemos jugado la app de Android POU, que desde su lanzamiento en la Play Store se convirtió en un juego de gran popularidad. Fueron millones de búsquedas las que mensualmente se registraban sobre este juego del curioso personaje que no pasó desapercibido desde sus inicios y entró en el gusto de niños y jóvenes.

Sin embargo, pese a ser uno de los juegos veteranos favoritos del sistema operativo Android, esta aplicación que divierte a millones de usuarios en todo el mundo ha desaparecido de la Play Store, según los reportes de los fanáticos.

Pero, ¿A qué se deberá que POU ni adiós dijo?

Recientemente Google anunció que haría una limpieza masiva de apps que considera basura dentro de su tienda de aplicaciones Android, Google Play Store.  Y al parecer, POU se suma a otras aplicaciones que en el pasado, sorpresivamente y sin previo aviso, dejaron de estar disponibles para su descarga, gracias a los ajustes que Google hace cada cierto tiempo.

Ahora bien, ¿porqué la Play Store está eliminando de nuevo aplicaciones?

Lo que es cierto, es que Google no lo hace por fastidiarnos la existenca, lo hace más que nada por problemas de seguridad o privacidad. El buscador más utilizado en el mundo entero está constantemente analizando las apps gracias a Play Protect, una herramienta de seguridad contra malware que evita que con facilidad alguna actualización de algún juego que contenga un virus malicioso intente dañar tu dispositivo móvil.

Además, la empresa Google está poniendo especial atención en la privacidad de los usuarios de Android, que algunos desarrolladores de aplicaciones en su mayoría de origen chino, no están cuidando en lo más mínimo, por lo que Google toma acción y expulsa de su Play Store estas apps.

Pese a que las medidas de seguridad tomadas para cuidar la información, y que procuran el funcionamiento óptimo de sus dispositivos, los usuarios son los más afectados por estas acciones, que sin duda, los dejan un poco tristes, pues les resta un poco de entretenimiento y diversion en su día a día. 

Definitivamente se le va a extrañar a POU, y por si no lo crees, en redes sociales los internautas ya han echado a volar su creatividad con divertidos memes acerca del triste adiós de la app POU.

Hoy le tocó a POU decir adiós a Android, y mañana ¿quién sigue?