Reconoce Google falla de seguridad en instalador de Fortnite para Android - Movil Gamers Skip to content
Movil Gamers

Reconoce Google falla de seguridad en instalador de Fortnite para Android

28 agosto, 2018
Fortnite Android Seguridad Google Epic Games

 

El instalador de Fortnite para Android es vulnerable al software malicioso

El equipo de seguridad de Google reconoció recientemente que existe una falla en el instalador de software del Fortnite Battle Royale para Android. Esto pudo contribuir a que aplicaciones maliciosas lo explotasen sustituyendo el paquete con el juego por otro contenido, malware o el robo de información sensible del dispositivo camuflado como app oficial del juego.

Según la compañía Mountain View, la descarga de contenido malicioso se realizaba utilizando los permisos de escritura que contiene la aplicación de Fortnite, todo esto sin darse cuenta los usuarios. Es decir, que los usuarios descargaban la app oficial sin advertir que estaban recibiendo contenido malicioso en su Smartphone.

Fue el 15 de agosto que Google avisó de esta falla a Epic Games, quien en las 48 horas posteriores al reporte, logró corregirla con la actualización 2.1.0 del juego. Con ese parche se evitó que más usuarios se vieran afectados.

Tanto Epic Games como Google han estado acusándose mutuamente por estas fallas. Para Tim Sweeney, presidente de Epic, la molestia con Google es grande por su manera de alertar, ya que le solicitó discreción hasta que solucionaran el fallo y Google se negó.

El hacer público el error, fue calificado por Epic Games como un acto irresponsable, pues considera que Google creó un riesgo innecesario para los usuarios de Android.

Recordamos que Fortnite no se descarga a través de la tienda oficial de Google, Play Store, sino mediante instaladores externos. Esta situación puede ser interpretada por muchos como una venganza contra Epic por no distribuir su juego a través de la Play Store, pues le hizo perder a Google el jugoso 30% de la recaudación del battle royale.