Fortnite para Android no se podrá descargar de la Play Store - Movil Gamers Skip to content
Movil Gamers

Fortnite para Android no se podrá descargar de la Play Store

4 agosto, 2018

 

Fornite es uno de los juegos más esperados de este 2018 y aún estamos a la expectativa de cuándo se presentará oficialmente para Android. Se dice que será el 9 de agosto cuando se anuncie oficialmente que estará listo para los usuarios de Android, y que de manera exclusiva durante el primer mes se podrá jugar con el Smartphone Galaxy Note 9. Una versión ya confirmada nos dice que el juego no estará disponible en la Play Store.

Pero, ¿cuál es la razón para que el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, anulara la disponibilidad de Fornite para Play Store? Pues muy sencillo: Dinero. Epic Games no quiere pagar el 30 por ciento de comisión que se adjudica Play Store por cada descarga del juego, que es el mismo porcentaje que gana la App Store, pero la diferencia es que en iOS es imposible descargar aplicaciones fuera de la tienda, situación que sí es posible en Android.

Según Epic Games, la empresa podría ahorrarse hasta 40 millones mensuales por Fornite en Android, pues en promedio la marca recauda 133 millones de dólares mensuales con el juego, e inclusive los dividendos pueden ser mucho más elevados con el lanzamiento en Android.

Tim Sweeney explicó su decisión de la siguiente manera:

“La tasa del 30 % es un alto coste en un mundo en el que el 70 % de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, funcionamiento y soporte de sus juegos. El 30 % es desproporcionado con respecto al coste de los servicios que prestan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.

Con esta declaración, el fundador de Epic Games deja muy en claro que le parece exagerado comisionar con el 30% de las ventas a las tiendas de Android e iOS, por lo que de haber podido evitar la venta de Fornite en iOS, también lo hubiera hecho. Añadió que en el caso de las consolas, la situación es muy diferente y no está en contra de las comisiones en este sector, ya que cada compañía invierte una fuerte suma de dinero en el desarrollo y hardware de sus equipos, lo cual justifica el pago de comisiones.

Fornite se podrá descargar desde su sitio web siempre y cuando el Smartphone sea compatible, y se instalará sin problemas y de manera segura, el único inconveniente será que los gamers tendrán que estar pendientes de las actualizaciones, pues estas se descargarán también desde el sitio web.

Epic Games está segura de que Fornite será exitoso en Android sin necesidad de estar disponible para su descarga en la Play Store, sin embargo, puede que esta decisión resulte en que los gamers lleguen a sitios web no oficiales en donde se pueda estafar al usuario y se descarguen una versión pirata de Fornite con malware, dañando miles de dispositivos.

Sobre la fecha exacta de lanzamiento oficial de Fornite para Android, Sweeney no dio detalles, y por lo tanto seguiremos a la espera de que este sueño se nos cumpla.